MOMENTO 1 (Primer Corte)
Crear grupos de 3 (mínimo) ó 4 (máximo).
En grupos, deben escoger un personaje famoso e investigar acerca de su familia elaborando un árbol
familiar.
Una vez realizado el árbol familiar, se deben establecer relaciones entre los miembros de la familia haciendo
uso de los posesivos vistos en clase (ejemplo: Michael is Peter’s brother / Peter is his brother). Para este paso
los estudiantes deben haber preparado al menos 1 minuto y medio de su presentación de manera oral.
Se sugiere que el grupo asista a una sesión de tutoría antes de la finalización del primer corte y presente los avances del Momento 1 (a, b y c) de manera oral y escrita. El docente encargado de la tutoría debe firmar y hacer comentarios acerca del avance y entregarlo a los estudiantes. Este registro debe ser archivado por el
grupo para ser presentado el día de la sustentación del proyecto de ser requerido.
Si el docente de la tutoría considera pertinente que se deben llevar a cabo correcciones, esto debe ser consignado en los comentarios y posteriormente los estudiantes deben hacer las correcciones respectivas y archivarlas junto con los avances. (Para este proceso el grupo puede hacer uso del formato de checklist y
seguimiento que se proporciona con este documento).
MOMENTO 2 (Segundo Corte)
El grupo debe hacer una descripción de los lugares turísticos y/o destacados de la ciudad donde vive el
personaje (al menos 3 lugares y máximo 4), haciendo uso de las preposiciones de lugar (on, in front of, behind, etc.), there is, there are, demostrativos (this is, these are, that is, those are) y adjetivos. Para este paso los estudiantes deben haber preparado al menos 1 minuto y medio de su presentación de manera oral, es decir 3 minutos en total que dé cuenta de los momentos 1 y 2.
Se sugiere que el grupo asista a una sesión de tutoría antes de la finalización del segundo corte y presente los avances del Momento 2 (a) de manera oral y escrita. El docente encargado de la tutoría debe firmar y hacer comentarios acerca del avance y entregarlo a los estudiantes. Este registro debe ser archivado por el grupo
para ser presentado el día de la sustentación del proyecto.
c. Si el docente de la tutoría considera pertinente que se deben llevar a cabo correcciones, esto debe ser
consignado en los comentarios y posteriormente los estudiantes deben hacer las correcciones respectivas y archivarlas junto con los avances. (Para este proceso el grupo puede hacer uso del formato de checklist y seguimiento que se proporciona con este documento).
d. DURANTE EL SEGUNDO CORTE EL DOCENTE ASIGNARÁ UN DÍA ESPECÍFICO (según cronograma del CIR) A LA REVISIÓN DE LOS PROYECTOS EN CLASE. TODOS LOS GRUPOS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LOS MOMENTOS 1 Y 2 DE MANERA COMPLETA Y ORGANIZADA. SI EL DOCENTE CONSIDERA QUE UNO O VARIOS GRUPOS DEBE HACER MEJORÍAS A SU PROYECTO, SE SOLICITARÁ A LOS ESTUDIANTES ASISTIR A TUTORÍA ASIGNADA EN FECHA ESPECÍFICA (máximo 20 días luego de ser asignada). SI DICHO GRUPO(S) NO ASISTEN A LA TUTORÍA ASIGNADA, NO SE LES PERMITIRÁ PRESENTAR EL PRODUCTO FINAL.
MOMENTO 3 (Tercer
Corte)
Los grupos deben investigar acerca de las actividades que se pueden realizar en la ciudad escogida y aquellas
que le gusta o no hacer al personaje elegido. Deben usar los verbos like, love, can y apoyarse en las actividades de tiempo libre presentadas en la unidad 4 de LIFE. Para este paso los estudiantes deben haber preparado al menos 1 minuto y medio de su presentación de manera oral, es decir 5 minutos en total que dé cuenta de los momentos 1, 2 y 3.
DURANTE EL SEGUNDO CORTE EL DOCENTE ASIGNARÁ UN DÍA ESPECÍFICO (según cronograma del CIR) A LA REVISIÓN DE LOS PROYECTOS EN CLASE. TODOS LOS GRUPOS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LOS MOMENTOS 1 Y 2 DE MANERA COMPLETA Y ORGANIZADA. SI EL DOCENTE CONSIDERA QUE UNO O VARIOS GRUPOS DEBE HACER MEJORÍAS A SU PROYECTO, SE SOLICITARÁ A LOS ESTUDIANTES ASISTIR A TUTORÍA ASIGNADA EN FECHA ESPECÍFICA (máximo 20 días luego de ser asignada). SI DICHO GRUPO(S) NO ASISTEN A LA TUTORÍA ASIGNADA, NO SE LES PERMITIRÁ PRESENTAR EL PRODUCTO FINAL.
Los estudiantes deben preparar un póster donde se hagan evidente los momentos 1, 2 y 3.
El póster debe contener SÓLO imágenes que sirvan como guía para la presentación oral.
La presentación debe tener una duración de 5 minutos en la que cada uno de los integrantes debe participar
por igual.
El proyecto final será evaluado con las rúbricas ya estandarizadas del Centro de Idiomas Rochereau. Los
estudiantes serán evaluados individualmente.
Se sugiere que el grupo asista a una sesión de tutoría antes de la presentación final del proyecto.
Si el docente de la tutoría considera pertinente que se deben llevar a cabo correcciones, esto debe ser
consignado en los comentarios y posteriormente los estudiantes deben hacer las correcciones respectivas y archivarlas junto con los avances. (Para este proceso el grupo puede hacer uso del formato de checklist y seguimiento que se proporciona con este documento).
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO
Leer durante la presentación final del proyecto es causal de ANULACIÓN del mismo.
Todos los integrantes del grupo deben asistir PUNTUALMENTE a la presentación del proyecto el día y la hora asignada.
Cada uno de los integrantes del grupo debe tener la capacidad de responder por el proyecto en caso de que uno o más integrantes del mismo grupo no asistan al proyecto. Los estudiantes que no asistan obtendrán una
nota de 0.0. Los proyectos serán evaluados individualmente con las rúbricas asignadas del CIR.
El material de apoyo al proyecto debe cumplir con los estándares mínimos de calidad.
Cumplir con todos los pasos anteriormente descritos.
El desconocimiento de este documento no exime a ningún estudiante de los criterios de desarrollo y
evaluación del proyecto.
El grupo debe estar preparado para las preguntas que el docente formule posterior a la presentación-
sustentación del proyecto.
Email:
jimenezdanny@outlook.com
Facebook: T'cher Danny
https://www.facebook.com/TCherEFL