Speaking


MOMENTO 1 (Primer Corte)

  1. Crear grupos de 3 (mínimo) ó 4 (máximo).

  2. En grupos, deben documentase acerca de un invento que se ha desarrollado a lo largo de la historia con el

    fin de descubrir los aciertos y algunas carencias en ellos.

  3. Con base en dicha documentación, los estudiantes deben haber preparado al menos 1 minuto y medio de su presentación de manera oral teniendo en cuenta tanto los aciertos como las falencias de dicho invento. Se sugiere incluir las estructuras desarrolladas en clase.
    The cell phone has made closer the distances/ The cell phone batteries has increased pollution


MOMENTO 2 (Segundo Corte)
  1. Teniendo en cuenta las falencias encontradas desde la documentación hecha en el primer momento, el grupo debe generar un producto que busque suplir las necesidades encontradas.

  2. Para este paso el grupo debe haber preparado al menos 1 minuto y medio de su presentación, es decir 3

    minutos en total que dé cuenta de los momentos 1 y 2. En este los estudiantes deben describir de manera oral las potencialidades de dicho producto a saber:

Lo que el producto debería y no debería hacer. Ejemplo: The cell phone should use solar energy.

Usos del producto. Ejemplo: The cell phone can’t detect possible dangers.
Características que debe cumplir. Ejemplo: Cell phones have to be ecological.

 

 

DURANTE EL SEGUNDO CORTE EL DOCENTE ASIGNARÁ UN DÍA ESPECÍFICO (según cronograma del CIR) A LA REVISIÓN DE LOS PROYECTOS EN CLASE. TODOS LOS GRUPOS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LOS MOMENTOS 1 Y 2 DE MANERA COMPLETA Y ORGANIZADA. SI EL DOCENTE CONSIDERA QUE UNO O VARIOS GRUPOS DEBE HACER MEJORÍAS A SU PROYECTO, SE SOLICITARÁ A LOS ESTUDIANTES ASISTIR A TUTORÍA ASIGNADA EN FECHA ESPECÍFICA (máximo 20 días luego de ser asignada). SI DICHO GRUPO(S) NO ASISTEN A LA TUTORÍA ASIGNADA, NO SE LES PERMITIRÁ PRESENTAR EL PRODUCTO FINAL.

 

MOMENTO 3 (Tercer Corte)

  1. Los estudiantes describen la contribución a futuro del invento y su impacto en el medio ambiente y en el

    planeta. Para este paso los estudiantes deben haber preparado al menos 1 minuto y medio de su

    presentación de manera oral, es decir 5 minutos en total que dé cuenta de los momentos 1, 2 y 3.

  2. Example: The new cellphones will contribute to communicate easily with other people and they also will be environmentally friendly.
ENTREGA FINAL (Tercer Corte)
  1. Los estudiantes deben presentar el producto donde se haga evidente los momentos 1, 2 y 3. Es importante resaltar la NO utilización de escritos que soporten la presentación.

  2. La exposición debe tener una duración de 5 minutos en la que cada uno de los integrantes debe participar

    por igual.

  3. El proyecto final será evaluado con las rúbricas ya estandarizadas del Centro de Idiomas Rochereau. Los

    estudiantes serán evaluados individualmente.

  4.  

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO

  1. Leer durante la presentación final del proyecto es causal de ANULACIÓN del mismo.

  2. Todos los integrantes del grupo deben asistir PUNTUALMENTE a la presentación del proyecto el día y la hora asignada.

  3. Cada uno de los integrantes del grupo debe tener la capacidad de responder por el proyecto en caso de que uno o más integrantes del mismo grupo no asistan al proyecto. Los estudiantes que no asistan obtendrán una nota de 0.0. Los proyectos serán evaluados individualmente con las rúbricas asignadas del CIR.

  4. El material de apoyo al proyecto debe cumplir con los estándares mínimos de calidad.

  5. Cumplir con todos los pasos anteriormente descritos.

  6. El desconocimiento de este documento no exime a ningún estudiante de los criterios de desarrollo y

    evaluación del proyecto.

  7. El grupo debe estar preparado para las preguntas que el docente formule posterior a la presentación-sustentación del proyecto